Nuestros proyectos

Con la mejor tecnología e ingeniería

En Water Technologies de México desarollamos proyectos que son pieza clave para cada uno de nuestros clientes, exigiendonos la máxima calidad hasta en el mínimo detalle.

Por eso es que nos comprometemos a brindar soluciones intergrales que se adecuen a las necesidades y condiciones específicas de cada uno de nuestros clientes.

En este mundo globalizado y altamente competido, abrir nuevos mercado fuera de México es una meta que nos hemos fijado, logrando ya tener Proyectos realizados en Países como Estados Unidos de América, Guatemala, San Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, etc.

Proyecto: DANONE SLP

DANONE SLP

Proyecto Danone SLP.

Ubicado en San Luis Potosí, siendo la planta más importante en la fabricación de leche silk.

Este proyecto representó todo un reto para Water Technologies de México, ya que su demanda hizo que se tuviera que invertir en un nuevo sistema de tratamiento de agua que pudiera cubrir los requerimientos del mercado. Para tal motivo se tuvo que hacer una nave nueva en la que se tenía que disponer de dos servicios: uno llamado proceso y otro producto.
El de producto, para la elaboración de la leche silk y el de proceso para todos los servicios de la planta como lo son torres de enfriamiento, calderas, chillers.

La línea de producto consta de un consumo de 120 galones por minuto y la línea de proceso de 330 galones por minuto.

La propuesta vendida fue un sistema llave en mano, el cual consta en ambos casos de un sistema de bombeo de velocidad variable, partiendo desde el pozo profundo, que se tuvo que hacer nuevo a 300 metros, del cual se llenan dos cisternas o dos tanques elevados de 250 metros cúbicos cada uno.

De ahí se partía de un sistema de bombeo a velocidad constante en el cual se alimentaban ambos procesos, como primer punto de proceso consta de filtros azud que son filtros de discos auto-limpiables que requieren muy poca agua para su mantenimiento y se limpian en línea, es decir nunca se para el servicio. Después se colocaron filtros de carbón activado ya que el agua que venia del pozo se cloraba para mantener aséptico las tuberías, los tanques y los filtros.

Después de remover el cloro, el agua que era para servicios pasaba por unos suavizadores, para este sistema se instalaron tres sistemas gemelos, cada sistema tenía la capacidad de dar 100 galones por minuto.

El sistema gemelo en suavización es el sistema más confiable, ya que se puede tener agua las 24 horas del día, es decir uno está en servicio y mientras que el otro está en stand by este último siempre esta disponible para entrar a servicio cuando sea requerido.

El agua suavizada se almacena en un tanque y de ahí se mandaba a todos los puntos de servicio a través de un sistema de bombeo a velocidad constante pasando por un sistema ultravioleta para mantener aséptico el agua.

Después el otro sistema que es para producto de la misma manera pasaba por un filtro azud de discos con las características ya mencionadas, posteriormente a los filtros de carbón activado y después entraba a un sistema de ósmosis inversa en el cual se hace una mezcla ya que el producto silk cuenta con especificaciones particulares, no se pueden cambiar en relación al PH, la conductividad, la dureza, la alcalinidad. Porque afectarían la receta del producto.

Nuestro sistema cumple con todos los requisitos solicitado por nuestro cliente, por lo cual para Water Technologies de México, representa todo un éxito y un logro cumplido.

El proyecto en sí representó todo un reto ya que el tiempo estaba muy limitado y a medida que avanzaba se presentaban obstáculos. Una vez más Water Technologies de México, demuestra en el mercado de empresas de primer mundo en cuanto a su marca y su calidad, que estamos a la altura de sus necesidades.

Proyectos destacados

Proyectos con alcance internacional

Abrir nuevos mercados, es una meta que nos hemos fijado, logrando ya tener plantas nuestras en países como: Estados Unidos de Norte América, Guatemala, San Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, etc.


En Water Technologies de México, estamos conscientes de la importancia de hacer un uso óptimo de un recurso tan valioso y escaso como lo es el agua, por eso es que nos comprometemos a brindar soluciones integrales que se adecuen a las necesidades y condiciones específicas de cada uno de nuestros clientes.



Nuestros nuevos proyectos

Contenedor Perú

El usuario final tenía la necesidad de agua para riego de uvas y cump...

Santa Azul (segunda fase)

El usuario final no cuenta con agua de calidad para el riego para sus ...

Planta San Quintín

En este proyecto el usuario final es un proveedor de soluciones de fab...

Si desea solicitar información sobre un producto, comuniquese al teléfono (81) 83445050 o llene el siguiente formulario con sus datos y a la brevedad estaremos en contacto con usted.

¿Interesado en nuestras
soluciones de tratamiento de agua?

¡CONTÁCTANOS!

Tipo de cambio Tipo de Cambio
  
2022 / 11 / 27
1USD: 
2022 / 11 / 27  1USD: 
TIPO DE
CAMBIO